June 6, 2021

Sanar el dolor de cabeza

A la hora de hacer frente a cualquier tipo de dolor, es en primer lugar necesario, tener en cuenta que podemos impedir que sea él quien tome las riendas de nuestra vida. Podemos confiar en nuestra propia capacidad de observar los desencadenantes del dolor, y también saber que es importante “conocernos a nosotros mismos” para encontrar la ayuda apropiada que nos permita hacer frente a la problemática con entereza y coraje. En segundo lugar, es esencial considerar que toda emoción negativa que invada nuestra mente va a tener su impacto en nuestro cuerpo, especialmente si la emoción negativa es persistente en el tiempo.


Mi madre sufrió de dolores de cabeza por más de 45 años. Tuve la oportunidad de enterarme de cerca lo que esto impacta a una familia además de a la persona que lo padece. Esto ocurría cada mes con diversos síntomas asociados que le imposibilitaba realizar sus tareas cotidianas por varios días, sin ninguna solución a través de la medicina convencional.  Su historia de dolor fue bastante larga, pero con final feliz, ya que finalmente encontró una solución a través de la medicina complementaria. Sólo es lamentable que fueran tantos años y que mi abuela haya muerto antes de saber que su hija se había curado. 


Existen muchos tipos de dolor de cabeza, pero el que tiene como desencadenante el estrés, se alza como el enemigo más cotidiano, familiar y persistente entre las personas abarcando un 78%. En el significado de las enfermedades que han divulgado autores como Louise Hay (1982), Rudiger Dalhke (1983) y Debbie Shapiro (2000), se ve cómo el conflicto en la toma de decisiones y el exceso de responsabilidad están detrás de los dolores de cabeza.  También se podría decir que la causa probable de este malestar tiene relación con la invalidación de uno mismo, autocrítica y miedo.


Los dolores crónicos, como la migraña, en gran parte de los casos están sostenidos por patrones del subconsciente. La práctica de la metodología AONC (Auto Observación Neutro Consciente) es útil para llegar a la raíz de esos patrones.  La AONC es un estilo de meditación facilitada que despierta la consciencia, el "darse cuenta", produce una conexión entre los procesos del cerebro y sus manifestaciones en el organismo, lo cual integra la relación de la mente con el cuerpo, dándonos la posibilidad de desactivar los conflictos inconscientes adquiridos habitualmente desde la más temprana infancia. En este proceso basado en las neurociencias, obtenemos cambios beneficiosos, rápidos y permanentes en nuestra salud y bienestar.


La responsabilidad de disfrutar el paso por esta vida al máximo es de cada persona. 

Liberarse de los miedos y de su correspondiente rigidez amplía nuestra presencia y magnetismo personal, nos empodera y nos da la posibilidad de ser gestores de nuestra propia salud. Esto sin duda nos llevará por el camino de vivir más felices.


Cuando digo que es importante “conocernos a nosotros mismos” quiere decir que la atención se debe dirigir a nuestro mundo interno: la mentalidad, las emociones y el espíritu. En Life Surrender abarcamos estas áreas a través de la Neurociencia AONC, la Medicina Oriental Bioenergética y el Sistema Aura-Soma.  Trabajamos las creencias y los paradigmas para desbloquear la causa raíz de tu dolencia y traerla al plano consciente, atendemos el equilibrio de tus emociones en sincronía con tu naturaleza única e irrepetible y cuidamos amorosamente los mandatos de tu ser, de tu alma.  Todos estos métodos son no invasivos y muy respetuosos de tu proceso evolutivo como persona, sin embargo, para las soluciones necesitamos el coraje de estar dispuestos a mirar plenamente nuestro interior y traer claridad a lo que quiere expresarse a través de nosotros.


Con amor y luz, Mónica.


Últimos posts